PARA TI, QUE ERES FELIZ Y NO LO SABES


Fotos: @SusanDMG

Estas dos cartas fueron dejadas el martes 25 de junio de 2013 por la subida de Sabas Nieves, del Cerro El Ávila, Caracas. Una la escribió Susan Munévar y la otra yo. Ambas, con un solo objetivo: hacer que sus destinatarios anónimos caigan en cuenta de cuán felices son con lo que tienen y son.

Todo esto, a propósito del proyecto que ella y yo emprendimos hace algunas semanas, llamado Proyecto Cartas Anónimas, para alegrarle la vida a sus receptores y a nosotros mismos.

Carta 1: Pensar en lo que tienes

“¡Hola!

Foto: @SusanDMG
Me place mucho que hayas agarrado esta carta y la estés leyendo. Aunque nunca nos hayamos visto a los ojos y, a pesar de yo nunca poder tomar tu mano para que sientas los latidos de mi corazón, te conozco. Y me importas. Y sí, esto es para ti, por eso fuiste tú quien dio con esta carta.

Y porque te aprecio es que te escribí esto. Quiero ayudarte a ser realmente feliz.

A lo mejor yo no sea la persona más feliz de este mundo y, probablemente, tú pensarás que esto es una broma. En realidad, eso no me importa. Lo que sí me importa es que, mientras vayas leyendo esto, caigas en cuenta de la excelente vida que te está tocando vivir.

Yo antes veía la felicidad como la tenencia de un cuerpo exuberante, de dinero y del reconocimiento de quienes me rodean. Pero no tenía ni el cuerpo que deseaba, ni el dinero que quería, ni el reconocimiento de esa gente que ni conocía. Era infeliz.

Así que me puse a pensar en aquellos que, por ejemplo, quieren subir este cerro, pero no pueden, porque tienen algún tipo de discapacidad motora. O en quienes no tienen tiempo y, cuando sí, están cansadísimos y no se atreven a salir de sus camas a tener contacto con este inigualable paisaje, que tú y yo sí disfrutamos.

Imagínate tú ahora a quien anoche planificase una subida a este cerro, pero lo mataron, porque este país es así, uno de los más violentos del planeta.

Pero tú y yo gozamos de estar hoy aquí, porque quisimos. A ti y a mí nada nos pasó antes de llegar, vinimos porque podemos y porque somos afortunados.

Yo caí en cuenta hace días de mi vida afortunada y por eso me replanteé mi concepto de felicidad y decidí escribirte esto. Pensé en lo que tengo y no en lo que no tengo.

Así que piensa en lo grande y en la fortuna que tienes por vivir y estar hoy aquí… ¡Tienes todo el potencial para ser muy, pero muy feliz, aunque no te hayas dado cuenta!

Con cariño,

Una persona que, por haber tomado conciencia de sus bondades, es muy feliz".

Carta 2: Felicidad en los detalles
Foto: @SusanDMG

“Si encontraste esta carta, entonces es para ti…

A veces (casi siempre) creemos que la felicidad se encuentra en las grandes cosas que queremos conseguir en la vida y, aunque eso pueda ser cierto, olvidamos que los detalles del camino son los verdaderos causantes de ese estado que tanto anhelamos…

El olor del café por las mañanas. Ver el cielo en un hermoso atardecer luego de un largo día. Salud. Perseverancia. Una flor. La música de nuestros artistas favoritos. La música que nos regala la ciudad en cada movimiento. La sonrisa de algún ser querido. Un beso. Una sonrisa en medio de un beso.

Tu comida favorita. Tu cama, tu hogar. La bendición de tus viejos. La luz de las mañanas. Leer un libro. Subir El Ávila, la imponente ciudad vista desde El Ávila. El abrazo de esa persona que quieres, abrazar a alguien después de haberlo extrañado tanto. Tu postre favorito, un helado, un chocolate.
           
La victoria de tu equipo favorito, el eterno amor Vinotinto. La sonrisa de un niño. Tu mascota. Tu “buenagentería”, el esfuerzo diario por ser buena persona. Las conversaciones sin sentido con tus amigos. Una risa contagiosa. Un caricia, caricias cómplices, amores cómplices…

Recuerda que la felicidad la componen pequeños momentos o ella misma es un momento y puede llegar sin que te des cuenta, así que vívelos.

¡Disfruta de todos los detalles de la vida!”.

Comentarios

  1. ¡Que buena iniciativa, me recordó a la bella "Amélie" y su nobleza de hacer un día extraordinario!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

#VeintePuntos fue creado para divulgar trabajos con visiones particulares del mundo, pero también -y sobre todo- para generar el debate, la discusión, que es lo que al final enriquece cualquier escrito. Por eso, tu comentario es importante. Si quisieses decir algo sobre esta publicación, porque lo consideras importante, hazlo y juntos adquiramos la #MenciónPublicación en el ejercicio de la ciudadanía.